martes, 29 de noviembre de 2011

Paulina: «Tengo curvas, no me mato para estar flaquita»

La cantante mexicana está ocupada en la promoción de «Brava», su décimo disco. Mientras, sus dos Nicolás se han quedado en casa. En febrero empezará con los conciertos

Día 29/11/2011 - 10.49h
Paulina: «Tengo curvas, no me mato para estar flaquita»
DE SAN BERNARDO
Compartir
3
Paulina Rubio está en Madrid promocionando su último disco, «Brava». Como la canción de Mina. «Me lo contaron el otro día, no lo sabía», aclara la cantante. De todas maneras, no hay ningún tema que se llame así, es un guiño. Paulina ha dejado en Miami a Colate cuidando al pequeño Nicolás. Al padre cuidando al hijo. «Me puedo apoyar en él y me siento tranquila», dice. Viaja con Lima, un perro diminuto que se pega al fotógrafo y da un respingo cada vez que oye click. Cuando Edu, el fotógrafo, propone salir a la terraza, Lima pega tal bote que por poco llega de la plaza de Santa Ana a la del Perú.
«Brava» es «un homenaje a la tía todoterreno». Paulina dice mucho «tía», un españolismo que mancha su dulce léxico mexicano. También lo dice cuando le pregunto por Soraya Sáenz de Santamaría y su pronta vuelta al trabajo: «Somos bravas, tía, te lo he dicho». Y otra vez para definir a su madre: «Es una tía brava».
Ya hay quien asegura que Paulina ha copiado la inspiración del álbum a «Rabiosa» de Shakira, lo que no le pone brava: «Las comparaciones siempre las van a hacer, es parte de la industria, de los dimes y diretes de esta profesión. Pero somos muy diferentes, tenemos el puntillo, pero nada más».
Para su último trabajo ha contado con el productor RedOne, el de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Pitbull o Enrique Iglesias, pero resulta que el disco suena a la Paulina Rubio de toda la vida. «Eso es lo bonito. Me alegra que un chico que tiene tanta multiculturalidad quiera hacer una canción para Paulina y que se escuche a Paulina». Se escucha. De momento, «Me gustas tanto». En la radio, en la televisión, en los taxis... Por todos lados. Hay otra que se llama «Cásate con tu mamá», donde satiriza el complejo de Edipo de algunos hombres con los que se ha encontrado.
—¿Y algún novio suyo no le ha gustado a su mamá de usted, la bellísima Susana Dosamantes?
—No se lo he preguntado.
Además de sus discos, Paulina ha grabado con Gloria Trevi o con Los Tigres del Norte, que para la rubia son más que Elvis. «Trabajar con ellos ha sido una experiencia que me ha enriquecido a nivel espiritual», explica con tono intenso. La misma intensidad con la que ha decidido explicar el sentido del disco. Es decir, el homenaje a su padre fallecido y la felicidad por su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario